Viva la Vida y vaya a un concierto de Coldplay
- Nancy Hernández
- 3 jun 2022
- 8 Min. de lectura
Actualizado: 15 may 2024
No es mentira que asistir a un show en vivo de esta banda británica será la mejor experiencia de tu vida. Claro, en cuanto a conciertos se trata.

Lo llegué a platicar con cercanos: dicen que no debes arrepentirte de nada, pero yo sí me arrepiento de no haber aceptado una invitación a verlos en el Foro Sol, allá por el 2016.
También dicen que todo llega a su tiempo, y sí; vaya que la espera valió la pena.
Más experiencias personales y edad -que se traducen a madurez-, y hasta nuevas canciones llegaron, lo que en conjunto enriquecieron mi tan esperada noche.
Lo feo fue que al no conseguir entradas para la primer fecha en que Coldplay se presentaría en Guadalajara este 2022, me sentí sumamente decepcionada y triste.
Una vez más me lo perdería. No pensaba regalar mi dinero a los malditos revendedores.
Pero honestamente siempre sentí un algo esperanza. No sabía si era porque encontraría una reventa a precio honesto, una segunda fecha, o qué, pero sentía que ya me tocaba ir.
Las cosas se alinean de manera increíble. Me gusta sentarme a recordar, reflexionar y valorar cuando recibo regalos así, porque así los veo, como regalos de la vida.
Se abrió una segunda fecha. Se sufrieron pero se lograron los boletos suficientes para mi y mis acompañantes: mi amiga Lupita sonsacadora, su amigo Cristian y dueño de la tarjeta sacrificada, y Karent mi primasa de mi vidasa y la que más me sigue en todas las aventuras y locuras.

No nos interesaban los artistas teloneros, además al ser evento entre semana se complicaba el llegar temprano, pero ese día laboral estuvo súper ligero para mi, tuve chance de arreglarme y hasta corrícon la suerte de que mi jefa me dejaran salir antes de lo habitual, tomar el Macro Peri vacío y llegar a muy buena hora a esperar a mis compañeros de concierto.
Incluso una alimentadora del Macro Peri nos acercó desde el periférico al estadio Akron, recinto de este mágico show.
Mientras caminábamos hacia nuestra entrada, se escuchaba el inicio de la presentación de Carla Morrison. Y mientras buscábamos las escaleras correspondientes, nos dimos cuenta que todos traían ya sus pulseras luminosas, cosa que a nosotros nadie nunca nos ofreció, ni vimos dónde pedirlas. Así que aunque regresamos para preguntar a varios trabajadores del evento, la respuesta de todos fue "seguro se terminaron".
Tristes subíamos los escalones. Pero notaba que personas se acumulaban en los "puestos" de alimentos y bebidas, y que de justo esos puntos, entraban y salían personas que se encontraban en la sección de gradas a pie de cancha para dirigirse a los sanitarios.
Teníamos que aprovechar esos descuidos. Dudé, pero les comenté a mis acompañantes que podíamos intentar disponernos a gozar del concierto en una mejor zona. Ellos también dudaron, menos mi primasa.
Lupita y Cristian siguieron subiendo las escaleras, no sin antes desearnos suerte. Mi primasa y yo caminábamos por los pasillos, cantando con la Morrison de fondo, y planeando la hazaña, esperando el momento indicado.
Si tú ves la oportunidad, vete, no me esperes. Ya adentro nos buscaremos, o no. No importa, gózalo. Y si resulta que te piden el asiento que encuentres disponible, hazte la inocente y cambia de lugar. Incluso si te descubren, haz como que no te diste cuenta, y total, te vas a tu asiento asignado... le decía a Karent, mientras la adrenalina me corría por todo el cuerpo.
Se sentía como 10 años atrás, cuando así planeaba la estampida para saltar al ruedo, en las Fiestas de Octubre.
De pronto, estábamos juntas, dentro, hasta adelante y al centro, y con mucha disponibilidad alrededor. Todavía alcanzamos a presenciar el último par de rolas de Carla.
Solo quedaba esperar a que apagaran luces anunciando el inicio de la presentación de los estelares para sentir alivio al tener seguridad de que no teníamos que movernos de lugar.


Qué energía desbordante se condensó en ese estadio desde el momento en que Chris Martin, Jonny Buckland, Guy Berryman y Will Champion se encaminaron a la tarima.
Iniciaron con todo el Higher Power, sencillo de su más reciente producción discográfica Music Of The Spheres, que da el nombre al tour.
Creo que la segunda mitad de la canción describe mi sentir sobre ésta experiencia: qué dicha estar viva al mismo tiempo que estos preciosos, qué electricidad, cuántas horas y días cantándolos, bailándolos, añorando poder llegar al día de estar compartiendo a un mismo tiempo... y de repente, estar anonadada, temblando, pero gritando, cantando y bailando.
Desde esa primer canción mostraron todo el performance que logran. Juegos de luces perfectamente sincronizadas, muuuchos fuegos artificiales, excelente sonido, potente y ecualizado correctamente, visuales que acompañan a las emociones de las canciones y a los colores que bailan en las muñecas de los asistentes, y la entrega de cada uno de los integrantes de la banda formaron en conjunto una atmósfera increíble. Es un universo inmenso pero concentrado.
Le siguió Adventure Of A Lifetime y en cuanto Chris dijo turn your magic on la chica al lado mío me dio una pulsera. Al final del concierto supe por ella que la había encontrado tirada, por lo que al verme sin una me la compartió. Fui la más feliz. Estaba completa :D
Bailábamos y jugábamos con las enormes pelotas.

Now I feel my heart beating
I feel my heart beneath my skin
I feel my heart beating
Oh, you make me feel
Like I'm alive again...
La siguiente canción fue Paradise
Nos tenían donde querían. Volábamos en ensueño.
Y entonces, continuaron con mi canción favorita <3
Obviamente hay canciones más representativas, más populares y hasta mejores, pero Charlie Brown tiene ese no sé qué que me enloquece. Me hace llorar de felicidad.
Y como me encanta tener fotos o videos de mis experiencias para postergar las memorias y regresar a ver/me cuando ando bajoneada, en cada canción grababa un cachito para después guardar el celular en la bolsa de mi pantalón y seguir viviendo la presentación, por lo que cuando vuelvo a esos videos me causa dulzura verme sonriendo como loca, cantando con voz ya desgastada y lagrimeando emocionadísima.
So we'll soar
Luminous and wired
We'll be glowing in the dark ✨✨

Después de vibrar altísimo, hubo un cambio de emociones, comenzaron los acordes de una canción que sé para muchos abarca memorias y sensaciones fuertísimas: The Scientist.
Coreábamos a un solo sonido.
Al terminar, caminaron para cambiar a un escenario pequeño, montado a mitad de la cancha del estadio.
La canción a interpretar fue Viva La Vida . Qué bonito poner tu mano junto al corazón y corear a todo pulmón.
Después Hymn For The Weekend . Con tal de no ser descubiertas nunca bebimos ni nos movimos de lugar, por lo que a la vez fue lindo pensar I'm feeling drunk and high, so high, so high pero de pura música.
Como nuevamente estábamos llenos de alegría, se sintió otra vez el bajoneo cuando, en oscuridad interrumpida únicamente por luz azul hacia Chris en su piano, nos compartió un breve homenaje a su amigo recién fallecido Taylor Hawkins interpretando a su manera The Best Of You. Fue hermoso.
Regresando a el escenario principal nos regalaron In My Place. Le tengo amor/odio a esta canción. Me deja una sensación extraña, como de falso optimismo. No sé, me resulta una canción que aunque pareciera tan simple, deja pensamientos y sensaciones rarísimas.
Después de una pausa breve, todas las pulseras se encendieron en color amarillo, anunciando el siguiente hit a cantar fuerrrrte.
Yellow es de las favoritas de todos. De esas que se dedican una sola vez en la vida.
It's true
Look how they shine for you 🌟🌟
Y como Chris nos dijo a todos los presentes (con palabras más y menos porque Proulex me respira en la nuca, Marce jajaja) somos tan afortunados de tener la libertad de vestir como queramos, amar a quien queramos, bailar como queramos, de trasladarnos para estar aquí y regresar a salvo a casa...
Qué dicha.
Human Heart da mucha paz. Son de esas canciones que calman la ansiedad y ayudan a dejar salir y fluir las emociones.

Siguieron con otro tema de su más reciente álbum Music Of The Spheres: People Of The Pride . Qué canción tan potente. En todo sentido.
Usen este tema como himno y no a la Trevi xD
Continuaron con un gran ya clásico, canción con la cual muchos de nosotros los conocimos: Clocks.
Todo se llenó de color verde con un juego de luces hipnotizantes.
And nothing else compares 🎶
Infinity Sing nos puso a bailar por el espacio.
Regresaron al escenario ubicado al centro de la cancha, ya con sus cabezas de marcianos jeje para regalarnos el espectáculo que nos spoilearon tanto los vecinos latinoamericanos: Something Just Like This con Chris cantando a lenguaje de señas, seguido de una versión electro medio rara de Midnight .
Qué rico se bailó.
Y una vez más en el escenario principal, prendieron con My Universe.
El público se emociona muchísimo con los BTS. Honestamente no conozco la música de ellos pero ahí me di cuenta del alcance que tienen con los tapatíos. Se vuelven locos de solo escucharlos jeje
Terminando esa canción, al hilo comenzaron con Sky Full Of Stars. Neta te cagas. Es increíble lo que se vive.
Gracias Coldplay por existir, gracias Avicci por intervenir en la producción de esta joya. Gracias Chris por convencernos de olvidarnos del celular y entregarnos en cuerpo, alma y mente a esta canción.
No hay palabras, es inexplicable la vibra, la energía, y todo el performance 🔥
Such a heavenly view 🎆🎆🎆🎆
Obviamente hay quienes de igual forma graban en video esta parte, y no está mal, solo lo siento por ellos, y aprovecho su sacrificio:
Estábamos entrando a la parte final de este maravilloso concierto.
Los 4 integrantes caminaron ahora a otro escenario pequeño en la cancha. Pasaron junto a las personas, incluso de los que generaban energía en las bicicletas. Ya en tarima Chris nos explicó un poco de cómo funcionaba esto (de hecho la explicación más detallada se nos otorgó en la proyección de un video justo antes de iniciar el concierto de los británicos)
El papá de Chris estuvo también en algunas fechas de la gira, así que esa noche vi a mi suegro haciendo su parte para la generación de energía ❤
Don't Panic hizo que mi primasa derramara lagrimototas.
We live in a beautiful world
Yeah we do, yeah we do ❤
Siguió la sorpresa, -no sorpresa para nosotros que fuimos la segunda noche- : Fher de Maná interpretó junto a Coldplay su éxito Rayando el Sol. Todos los presentes cantamos, todos y sin excepción. Estoy segura que ni en un concierto de Maná Fher habrá sentido tan bonito.

Nuevamente en el escenario principal, los Coldplay interpretaron las últimas 3 canciones: Fix You es algo tan profundo 🥺
Me alejé quedándome en el pasillo de escaleras para vivirla mejor. La noche repleta de emociones cambiantes y fuertes me habían dejado altamente sensible para este momento. Salió natural, me canté a mi misma que aunque las...
... Tears stream down your face
I promise you I will learn from my mistakes
Tears stream down your face, and I
Lights will guide you home
And ignite your bones
And I will try to fix you
💜
Humankind es una abrazo lleno de alegría directo al corazón. Hubiera preferido que con ella cerraran su show.
Me encantó este siguiente video con el que resumen perfectamente lo que se vivió en el paso de Coldplay por nuestro país:
I know, I know, I know
How we're designed
Oh I know, I know, I know
We're only human
But we're capable of kindness
So they call us humankind
Biutyful fue el cierre.
I hope that you get everything you want in this beautiful life
Watermelon moon, so happy you're alive
And I feel like a river finally arrived at sea
Fueron curiosas las participaciones de esa títere alienígena.

Fue la mejor noche de la vida 💓
Mientras se despedían los 4 talentosos hombres sonaba de fondo una música placentera. Ahora sé que era A Wave.
Toda esta experiencia también la compartí en mi Instagram, y la dejé en destacados .
**Actualización**
Navegando en Facebook encontré exte texto:
Chris Martin: "Está dividido en cuatro actos porque es un viaje hacia lo desconocido para volver a casa habiendo aprendido algo nuevo".
Esto se representa tanto visualmente como con las canciones que encajan en cada acto.
🗺🧭 El primer acto, por ejemplo, consiste en saber que hay una magia más grande en algún lugar y elegir ir a buscarla.
⚔ El segundo acto es más una sección de lucha; la vida/el universo es áspero y arenoso a veces.
👽 En el tercer acto representa la inspiración que supone el encuentro con extraterrestres totalmente libres, para ser/amarse a uno mismo y, por tanto, ser capaz de amar a los demás de todos los credos y colores.
Ayyyyyy o seaa ❤❤❤

Comments