Exploradora, gracias a Elsa y Elmar.
- Nancy Hernández
- 12 jun 2021
- 3 Min. de lectura
Era el año 2015. En una etapa difícil en mi vida. Mucho muy difícil. Y ya sé, a otras personas les pasan cosas peores, lo sé; qué triste también, pero no quiero hablar de eso, por ahora estoy hablando de mi.
Nada es como quieres que sea, nada es como quieres que sea, nada es...
La vida me llevó a vivir entre paredes, a pensar primero en otras personas antes que en mi; a tenerle miedo a lo nuevo y a la aventura. Qué lejos de la realidad estaba (estoy).
Qué hambre por conocer y descubrir me nacían desde las entrañas. Qué necesidad me crecía por volverme exploradora de lugares y emociones. La imaginación era buena y consoladora amiga. Hoy sé que también se le puede llamar decreto.
Bien es sabido que la música es refugio para los que no tenemos la facilidad de expresar lo que sentimos. Es magia conectar con las emociones a través de las canciones. Y claro, más acompañado de visuales.
Así llegó "Exploradora" de Elsa y Elmar para calmar las ansias, y para prevenirme de lo que podría sucederme ❤
"Voy a caminar Voy a conocer Voy a explorar y a mirar lo que nunca Me atreví a ver.
Voy a respirar Y voy a ceder Voy a ver el mundo como siempre ha sido Como ahora es"
Me repetía que podría hacerlo, que sólo era cosa de fluir, de vencer el miedo y de dar un primer paso, para, con mucha calma, dar otro tras otro.
Con las imágenes del video, de ella internándose en la naturaleza, sabía que ahí estaría mi conexión y libertad.
Me imaginaba como ella, que después de cruzar el oscuro túnel, sale a explorar con todos los sentidos del cuerpo lo que afuera la esperaba. Todos los paisajes, las texturas, los aromas y sonidos. También los pensamientos y emociones.
Amo la fracción de video donde cambian rápidamente las imágenes de ella siendo en diferentes lugares (minuto 1:43).
Me propuse permitirme vivir y sentir el proceso.
Porque la vida nos recuerda:
"Nada es como quieres que sea
nada es como quieres que sea,
nada es.
Y crees que el mundo da vueltas
A tu alrededor y no piensas
Que nada es como quieres que sea, nunca es
Nunca es, nunca es"
Por lo que había que ceder, entender y aceptar el presente, para desde él crear el futuro, que sabía llamaría pronto nuevo presente. Estaba lista. Iría por él. No sabía cómo o cuándo, pero sabía que sucedería. Sabía que lo lograría. Exploradora se convirtió en mi himno.
"Y voy a empezar a cambiar
Me voy a dejar de quejar
Y voy a aceptar lo que tanto me cuesta
A aceptar lo que tanto me cuesta. Nada es como quieres que sea..."
Y baila mientras resuena que "nada es como quieres que sea"; porque es lo que hay que aprender a hacer. Hay que bailar, hay que fluir, y hay que tomarle lo bueno a todo lo malo.
Ya en lo literal me aprendí su bailecito jajaja está cool.
Después el cómo corre perdida en busca de salida, desesperándose y tropezando siempre en el mismo lugar... ¡Uff! I feel you sis. Pero se acuerda del bailecito (el fluir) y así, serena, encuentra el camino al mar ❤🌊
Amo. Amaré siempre. Y más porque sin darme cuenta, 2 años después, me pasó. Frente al mar sentí mi liberación.
De hecho un desconocido capturó ese momento. Siempre viviré agradecida de haber sentido eso ese día. Y de que hubiera recuerdo visual de eso también:

¿Les ha pasado? ¿Que anhelan tanto algo y que cuando por fin se te concede, quedas profundamente agradecido y en paz? A mi me pasó en ese instante.
La verdad es que jamás imaginé fuera así como encontraría lo que buscaba. Primero fue solo el reto de tomar la oportunidad que se me estaba presentando. Ya sabes, eso a lo que llamamos destino. Y lo hice como todos te aconsejan que lo hagas: con miedo, pero que lo hagas.
Y ya no he parado.








Y no pararé. Claro, mientras se me siga brindando la vida y salud.
¡Seamos exploradores todos! ❤
Ya para finalizar les digo que les recomiendo mucho la música de la colombiana. Después hablaré de ella en otro espacio.
Ya tuve la oportunidad de verla en vivo aquí en Guadalajara. Estuvo chido pero duró muy poco. Escribí sobre eso aquí .
コメント