Casi 30
- Nancy Hernández
- 14 ago 2021
- 6 Min. de lectura
"El tiempo es subjetivo" "La edad es relativa" "La madurez no se mide por la edad" "La edad no es sólo los números con los que se mide" "No es un año menos, es un año más" "Los 30's son los nuevos 20's pero con más experiencia" ¿Qué otra frase "motivacional" te dicen - o te dices - ?

"Después de los 30 todo cambia e irás en decadencia" "Tu metabolismo ya no será el mismo. Urge que bajes de peso, sino después será difícil recuperar o mantener tu figura" "Tienes que darte prisa si quieres casarte" "Tienes que darte más prisa si quieres ser madre; acuérdate que el reloj biológico no perdona" "No es un año más, es un año menos" "Ya eres una adulta, ya debes ser independiente y exitosa" "Ya sabes: Tener 30 ser coqueta y próspera" "A ésta edad fulanita ya había-hacía-tenía tal cosa"
¿Qué otra frase "punta pie" te dicen - o te dices - ?
Mi realidad es que en los últimos meses he sido muy dura conmigo misma. Me he juzgado, lamentado, presionado, victimizado, y muchas otras cosas cero positivas.
Mi realidad es que sigo permitiendo que lo que otros me digan afecte mi sentir.
¿Qué no se supone que debería estar celebrando?
Estoy a unos días de cumplir 29 años de esta vida terrenal. Casi 30. Mi último año con 20's. El número no me asusta. En lo absoluto. Más bien estoy bastante asustada por los cambios, por lo nuevo, por la incertidumbre, por las expectativas; con saber que cuesta y pesa más que antes. Y que todo esto irá aumentando. ¿Qué no se supone que crecer debe ser emocionante y divertido? ¿Qué no se supone que debería estar celebrando?
Me enoja conmigo misma el siempre deprimirme cuando llega mi cumpleaños. Ya sé, hace falta terapia. Porque a veces no sé ni el porqué, el por dónde empezar para quitarlo o el qué hacer. Lo que sí sé es que exteriorizarlo al escribirme y releerme me ayuda a darle peso, y otra perspectiva... cierta salida.
Mis líneas tristes me las dejo personales. Acá mejor les comparto unas promesas que me tengo, y que me ayudan y motivan a pensar más positivo, a querer cuidarme y apapacharme más, en lugar de sabotearme: 29 promesas (a mí misma) a mis 29 años.
No te culparás ni disculparás por llorar. Digo, ya sabemos que eres sensible. Sensible no es malo, sensible es real. Así que siente y manifiéstalo como te de la puta gana. Pero hay una condición: no te dejarás arrastrar. No tanto jiji.
Tu salud no es un juego, así que en verdad te cuidarás. No te dejarás para después, no lo tomarás como juego, experimento o a la ligera. Invertirás en ti y en tu bienestar.
Procurarás y cultivarás tus relaciones sociales. ¿Extrañas a tus amigos? Entonces, ¿Qué estás haciendo para estar más cerca de ellos? ¿Sientes lejanos o extraños a tus familiares? Entonces, ¿Cuáles serán tus tácticas para relacionarte mejor con ellos? ¿Estás decidida a dar el siguiente paso con tu pareja? Entonces ¿Qué estás haciendo para que las cosas funcionen? ¿Lo tienes? Pues dale, mamita.
No seguirás andando de puntitas. Ni en la vida, ni con la gente que amas. Dejarás de sentirte vulnerable y podrás abrirte por completo. ¡Florece, bonita! Sin titubear.
Reconocerás que puedes estar mal. Vamos, nena. No deberá ser tan difícil. No tengas miedo o vergüenza de pedir perdón. Aprenderás de esos errores. Cambiarán tu perspectiva y te darán raíces y también alas nuevas.
Venerarás tu cuerpo. Explota al máximo el préstamo mágico que alberga por un ratito tu alma por este corto espacio-tiempo. Honra la vida y este espacio tangible. Venera este cuerpo y todo lo que puedes hacer con él. Como dice el Rafael Lechowsky "Abrázalo todo, hará que te eleves; lo que nos colma nos hace más leves". Quiero que abraces, bailes, nades, corras, cantes, grites, saborees, veas...
Invertirás en tu futuro. Sé perfecto que el futuro es incierto, pero ¿Quién nos enseña sobre correctas finanzas personales? Y peor aún ¿Quién nos asegura la vida y condiciones en que la tengamos? Desde YA debes ocuparte sobre algún seguro de gastos médicos, ahorro para el retiro, etc. Hazlo. YA.
Agradecerás y valorarás lo bueno. Nancy: no te sorprendas cuando te pasen cosas buenas. No tengas miedo, son para ti. Son de ese momento; respira y disfrútalas. Te las mereces.
Todo cambia, y lo superarás. Este momento sí se va a acabar. Van a volver a pasar muchas cosas. Hoy estás, hoy es, hoy eres. Y así será, diferente, día con día. Todo pasa; pasa de acontecer y pasa de que se acaba y viene algo más, algo distinto.
Vas a morir, y no extrañarás nada. Porque la vida es corta y se acaba. Y no pasa nada. Cuando eso suceda, sé que estarás satisfecha. Lo lograremos.
Crearás lazos. Qué fuerte somos cuando nos unimos como humanos. Siempre vivimos con la mentalidad de competencia, pero qué poco nos detenemos a pensar que todos vivimos en este mismo planeta. Qué poco nos ayudamos a veces, pero qué fuertes somos cuando impulsamos a otros.
Sororidad. Te unirás más a las mujeres. Qué chafa eso de envidiar, querer siempre encajar, juzgar y juzgarnos... He coincidido con muchas mujeres en que tenemos pocas amigas (mujeres). Sabemos que es difícil, pero ¿Qué hacemos nosotras para cambiar eso? Trabajarás en que puedas ser una mujer en la que otras puedan confiar, inspirarse...
Desaprenderás. Y hay mucho de eso. Vas a erradicar pensamientos, conductas, hábitos y mucho de eso que te han enseñado, o que en el camino has aprendido, y que lejos de estar bien, te han provocado mucho daño. Llámese machismo, conformismo, miedos, y todo eso que irás identificando.
Aprenderás. Así como te vaciarás de cosas, también te enriquecerás de otras. Mantente abierta para cachar todo lo que te llegue.
Soltarás. A la ideología de persona que según tú debías ser. A la persona que ya no quiere/debe quedarse más. Al recuerdo dañino... Suelta.
Irás a terapia. Tu salud mental no está bien, y necesitas ayuda. Hay situaciones que nosotros no podemos solucionar solos. Somos seres complejos, y cargamos con cosas, con historia, con recuerdos y con heridas. Y sé que te va a doler, sé que te va a ser muy difícil, pero te juro que todo se va a ir aclarando y estarás bien.
No forzarás nada. No todo lo puedes controlar, planear o decidir. Bájale dos rayitas y fluye.
Reconocerás tus espejos. Se nos olvida que cada persona con la que nos topamos, son nuestros espejos. Tendrás siempre presente que lo que verás en esas personas será lo que ves en ti; lo que te falte, lo que envidies, lo que te inspire, lo que sea...
Hablarás con la verdad o mejor te quedarás callada. Creo que cuando lo hacemos sin cinismo, hablar con la verdad es la máxima forma de respeto hacia alguien más. Cuando le mentimos "por quedar bien" o "por convivir", muy profundamente, los dos involucrados sabemos lo que está pasando y no engañamos a nadie.
No te preocuparás por cómo reacciona la otra persona a lo que dices/haces. Esa responsabilidad no es tuya. Es de ella. Tu responsabilidad es cómo reaccionas a lo que la otra persona dice/hace. Ojo ahí.
Tendrás una vida más intencional. Quiero que te mantengas fiel a ti misma y cada cosa que hagas/tengas, llámese trabajo, profesión, hobbies, amistades, relación, intereses, etc., sean resultado de haber decidido eso primero. Que cada cosa que haga, sea con intención, y sea lo que quiero.
Lo positivo es contagioso. Lo compartirás. Punto. Harás/promoverás más de eso.
Dirás siempre lo que sientes. Lo bueno y lo malo: te quiero, te extraño, te quiero ver, me cagó esto que dijiste, por favor no hagas esto... Hablando se entiende la gente.
Tomarás más riesgos. Total, ¿Qué es lo peor que puede pasar?
La paciencia es una virtud, y la cultivarás. Y es que últimamente quiero todo instantáneo. Me desespero constantemente y a veces por cosas irrelevantes. La paciencia va para muchos sentidos, y sé que trabajarás en ella hasta hacerla parte de ti.
Usarás la tecnología a tu favor. Pasé de ser la niña renuente a ella a la chica dependiente a ella. Y eso que conozco y sé usar muuuuy poco de ella. Pero es que puedes trabajar, conectar, disfrutar, entretenerte, aprender tanto y tantas tantas cosas más que hasta me abruma de repente. Poco a poquita tomarás eso a tu favor.
Serás más eco friendly. Justo y necesario para ti y para todos. Aparte ya hasta está de moda y es cada vez más fácil hacerlo. Así que no hay pretexto.
Echarte para atrás está bien, y no te culparás por eso. Deja el orgullo atrás, sigue más a tu intuición. Acuérdate que no estás decepcionando a nadie. Tranquila.
Viajarás y seguirás viajando. Lejos o cerca, por cortos o largos lapsos. A lugares nuevos o a los mismos. Sola, acompañada o con grupo. No importa. Sólo sé lo mucho que lo disfrutas y ya no te culpes. Sólo sigue haciéndolo y disfrútalo.

Definitivamente estas promesas casi afirmaciones no llevan un orden y abarcan un poquito de todo. Y es que soy un poquito de todo. Total ¡Vivan los altibajos emocionales!
Comments